El Atlético Valladolid se lleva el Torneo San Ginés

Manuel Belver
-

Los pucelanos se impusieron al San José en Lanzarote (20-31) · El Bidasoa, rival en la Copa

El Atlético Valladolid continúa invicto en lo que va de pretemporada. El conjunto que se estrenará en la segunda categoría del balonmano nacional, la División de Honor Plata, en dos semanas, se llevó ayer el Torneo San Ginés en Lanzarote después de imponerse al conjunto local del San José por un contundente 20-31. Triunfo que refrendaba el obtenido el sábado ante el otro conjunto que tomó parte en el trofeo, el Luna Balonmano Tenerife, al que los de Nacho González doblegaron por 21-27.

El cuadro pucelano confirma así las buenas sensaciones que viene dando a lo largo del verano, en el que ha derrotado al Alcobendas (27-33), a los tres conjuntos vallisoletanos de Primera, Delicias (14-7), UVa (15-8) y Gerovida Arroyo (13-7), y al BM Soria (36-19). Es cierto que los dos últimos rivales de este fin de semana también son de Primera, pero el técnico, Nacho González, considera que «es importante jugar en las islas, con más presión, aunque sean amistosos».

A Lanzarote, el Atlético Valladolid se desplazó con toda su plantilla salvo Ávila, por problemas laborales, con lo que el entrenador se llevó al central juvenil de segundo año Joel.

Nacho espera tener pronto a alguna de las piezas que aún le faltan para cerrar el equipo. El debut liguero ya está a la vuelta de la esquina (sábado 13 de septiembre en La Roca) y el técnico espera contar con todos sus efectivos para engrasar cuanto antes la máquina.

El próximo viernes, los pucelanos jugarán sus últimos dos amistosos de pretemporada. Serán en Nava (Segovia) ante el conjunto local, que entrena el vallisoletano Álvaro Senovilla, y el Bidasoa. Ambos de media hora de duración.

Rival copero. Por otro lado, el Atlético Valladolid conoció ayer a su primer rival en la Copa del Rey. Será el Bidasoa, uno de los conjuntos más potentes de Plata. Esta primera eliminatoria se jugará el fin de semana del 4 y 5 de octubre a partido único, y los pucelanos harán de locales. De ganar ya se medirían a un equipo de Asobal el miércoles 22 de octubre. En este caso, el BM Aragón es el que espera.