Abogados Cristianos contra el Consistorio vallisoletano

D.V.
-

Abogados Cristianos critica que el Ayuntamiento de Valladolid omite 102 páginas en el expediente sobre la moción "laicista"

Abogados Cristianos ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid omite al juzgado 102 páginas del expediente sobre la moción a favor de la "laicidad" del Consistorio aprobada el pasado mes de septiembre, lo que ha causado la paralización del proceso abierto por el recurso presentado por esta asociación hasta que se complete la documentación.

Según han informado fuentes de Abogados Cristianos en un comunicado recogido por Europa Press, el pasado mes de septiembre presentaron un recurso contencioso contra la moción, presentada por el Grupo Municipal de Sí Se Puede y apoyada por PSOE y Toma la Palabra, para promover el "carácter laico" del Consistorio y que plantea posibles cambios como la eliminación de algunos símbolos religiosos, que no se promuevan ritos o celebraciones o la posibilidad de recuperar propiedades inmatriculadas de la Iglesia que se consideren patrimonio de la ciudad.

El juzgado de lo Contencioso encargado del caso abrió un plazo para presentación de documentación y, según denuncia Abogados Cristianos, el Consistorio aportó un expediente con la información sobre la moción del que faltarían 102 páginas.

Frente a esta situación, según las mismas fuentes, el Juzgado de lo Contencioso de Valladolid ha ordenado la suspensión de este plazo hasta que el ayuntamiento aporte los documentos que faltan. Cuando se vuelva a abrir el proceso y antes de la conclusión del plazo la asociación podría formalizar la correspondiente demanda.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha destacado que "es una irregularidad muy grave" y ha añadido que "no es admisible que omitan en el expediente para el juzgado información que es necesaria para continuar con el proceso judicial".

La organización ha recordado que este acuerdo tomado por el Consistorio vallisoletano incluía asuntos como la "prohibición del uso de símbolos religiosos en lugares públicos".