El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

El Trampolín vuelve a su casa de Pisuerga

D.V. - martes, 3 de julio de 2018
El Trampolín vuelve a su casa de Pisuerga
Valladolid acogerá nuevamente entre el 6 y el 8 de julio el Campeonato de España de gimnasia de esta modalidad en todas las categorías con la presencia de 406 gimnastas y otros 70 técnicos, delegados y jueces

Valladolid podrá volver a disfrutar a partir del 6 y hasta el 8 de julio de una de las especialidades más espectaculares de la gimnasia: la Gimnasia Trampolín.



El Polideportivo Pisuerga acogerá el Campeonato de España en todas las categorías como ya sucediera el pasado año 2017 y también en 2013 y 2015. Pero es que en 2016, el XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, Doble Minitrampolín y Tumbling júnior y senior, máxima competición a nivel continental de esta disciplina, se celebró entre marzo y abril en esta misma instalación y con 29 países luchando por 28 coronas continentales tanto a nivel individual como colectivo. Por lo tanto, es Pisuerga un lugar en el que esta modalidad de gimnasia se encuentra como en su casa. El polideportivo cumple con los estándares exigidos para la organización de eventos internacionales, como Copas del Mundo y Campeonatos de Europa.



Así lo hizo constar el concejal de deportes, Alberto Bustos, quien reafirmó que Valladolid es “casa para la gimnasia y para el trampolín”, al tiempo que se mostró esperanzado de los buenos resultados locales.



En el presente campeonato nacional se darán cita 12 federaciones deportivas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Castilla y León). Participarán un total de 406 gimnastas y otros 70 técnicos, jueces y delegados. 32 serán los clubes que compitan en todas las categorías, siendo la representación castellano y leonesa de 5 clubes y 95 gimnastas. De Valladolid intentarán lograr algún título, tal y como sucediera en años precedentes, el CDG Acrobática Valladolid y el CDG Arroyo. El año pasado la representación castellano y leonesa obtuvo más de 40 medallas individuales y 10 por equipos. Las modalidades serán: minitrampolín, trampolín y sincro, doble-minitramp y tumbling en todas las categorías desde pequeños hasta la elite.



Los vallisoletanos Hugo Martín, Carlos Manjón, Lucas de Benito, Daniel León, Lidia de Benito, Erika Sanz, Raquel González, Andrés Martínez, Manuel Malo o David Franco tendrán también sus claras oportunidades en el DMT dobleminitramp y en trampolín. Todos ellos afrontarán esta competición como una nueva etapa en la lucha por consolidarse en el equipo nacional. Y cómo no, los hermanos Toribio, Alejandro y Nicolás, defienden también sus títulos en sincronismo, aunque este año se verán las caras con los más grandes.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol