El proyecto Rec Mat llega esta semana a la UVa

D.V.
-

Unos 50 profesores de 8 universidades de Europa y Sudámerica abordan desde mañana el reconocimiento académico con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencia y buenas prácticas para ayudar a facilitar el intercambio de estudiantes

Cerca de 50 profesores procedentes cuatro universidades europeas (España, Portugal, Francia y Bélgica), tres brasileñas y dos argentinas se reunirán en la Universidad de Valladolid (UVa) del 10 al 14 de diciembre, en lo que será la reunión más importante del proyecto Rec Mat, en la que se pretende abordar cuestiones sobre el reconocimiento académico.

La reunión consiste en un 'training week' y está organizada y coordinada por la Universidad de Valladolid. Será inaugurada a las 9.30 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y la vicerrectora de la Universidad de Oporto, Maria de Lurdes Fernandes, como universidades organizadora de la reunión y coordinadora del proyecto, respectivamente. Asimismo, intervendrán la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés García, y la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, Paloma Castro.

Su objetivo es intercambiar conocimientos, experiencia y buenas prácticas para ayudar a facilitar el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina. Además, tiene por objeto reducir las barreras a la movilidad relacionadas con dificultades en el proceso de reconocimiento académico y contribuir a la capacitación de las universidades de América Latina para poner en marcha un proceso de reconocimiento más justo.

El Proyecto Rec-Mat se inserta en el marco de la Acción 2 de Erasmus+ 'Capacity Building in the field of Higher Education'. Se trata de un proyecto de tres años de duración, coordinado por la Universidad de Oporto, en el que están incluidas las siguientes universidades: Universidade do Porto Portugal), Université Charles de Gaulle Lille 3 (Francia), Universiteit Gent (Bélgica), Universidades Estadual Paulista 'Julio de Mesquita Filho' (Brasil), Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), Universidad Nacional del Sur (Argentina) y Universidad Nacional del Litoral (Argentina).