Unos 240 corredores participarán en la Esgueva Bike Race

D.V.
-

Las inscripciones para la segunda edición han crecido un 37%, con ciclistas de una veintena de provincias distintas. La prueba arranca este sábado a las 9.00 horas desdeFombellida de Esgueva y entre los participantes figura Lale Cubino

La Esgueva Bike Race, que se celebra este sábado y domingo en el Valle de Esgueva, tendrá a cerca de 240 corredores procedentes de más de veinte provincias distintas, entre las que destacan por su lejanía Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Alicante o Guipúzcoa. Para esta segunda edición, el porcentaje de inscritos ha crecido un 37% y contará con la presencia de doce mujeres. Uno de los participantes más destacados de este año es el excorredor profesional Laudelino Cubino, ganador de etapas en Tour, Giro y Vuelta. Cubino, como el resto de competidores, se enfrentará a un recorrido muy exigente.

La carrera tiene una modalidad 'Non Stop' de extrema dureza que transcurre por las zonas más escarpadas del Valle de Esgueva. En esta variante se compite incluso por la noche hasta completar 400 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 6.000 metros, algo difícil en una provincia tan llana como Valladolid. No obstante, la EBR tiene dos modalidades más asequibles de 55 y 133 kilómetros, con desniveles positivos de 800 y 2.000 metros respectivamente.

La Esgueva Bike Race, organizada por el Club Deportivo MTB Valle de Olid, es una prueba innovadora al ser la única en Castilla y León que cuenta con un sistema de geolocalización para conocer la ubicación de cada corredor al momento. La geolocalización aporta seguridad a los participantes y espectáculo a los aficionados, que pueden seguir la prueba por internet.