Pau Gasol cree que la baja de Navarro es irremplazable

Agencias / Madrid
-

El ala-pívot afirma que el sistema de juego no le debe beneficiar a él, sino a todo el equipo

El jugador de la selección española Pau Gasol aseguró ayer que tanto Serge Ibaka como Nikola Mirotic «son dos grandes jugadores», y que están «contentos por poder contar con, al menos, uno de ellos», matizando que «no se trata de lo que es mejor» para su juego «sino para el equipo», y que tampoco «es cuestión de suplir» las bajas para el Eurobasket de gente «irremplazable» como Juan Carlos Navarro.

«No me viene uno mejor que otro. Es cierto que tienen características diferentes, pero estamos contentos con poder contar al menos con uno de ellos», repasó.

El de Sant Boi afirmó, en sus primeras palabras tras incorporarse a la concentración, que Mirotic, su compañero en Chicago Bulls, es «un jugador muy versátil» que viene «con mucha ilusión para aportar muchas cosas».

«Me gusta el hecho de que compartimos equipo, que tenemos más relación y podemos seguir progresando juntos, lo que nos puede venir bien en temporadas siguientes», analizó sobre el hispano-montenegrino.

Del mismo modo, resaltó que ante las bajas, que «no es una cuestión de suplir» a Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio o Serge Ibaka, sino que se pretende «maximizar las cualidades» de los seleccionados para «obtener un buen resultado en el campeonato».

«Jugadores como Juan Carlos son irremplazables, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Es cierto que a él y a mi hermano les tengo un aprecio personal muy grande y que siempre han sido pilares importantes del equipo, pero aunque no tengan una presencia directa están con nosotros en espíritu», explicó.

Del mismo modo, Gasol valoró que «compartir muchos minutos en pista con Marc» le permitía abrirse más para «jugar por fuera y buscar ventaja con cuatros más pequeños», y que como «consecuencia directa» su ausencia hará que su juego sea «más interior».

«Willy Hernangómez tiene muchísimo talento y un gran potencial. Tiene ya destellos de calidad y es un jugador que puede aportar en el día a día. Ha venido con una gran actitud, algo siempre muy interesante en los jóvenes que se incorporan», observó sobre una de las novedades del combinado.

Francia, favorito. En cuanto al Eurobasket, remarcó que Francia «tiene la etiqueta de favorito». «Jugando la fase final en casa y, como vigentes campeones, tienen la oportunidad de igualar lo que hicimos en 2009 y 2011. Entiendo su ambición, pero intentaremos que no suceda», apuntó.

Aunque «queda aún mucho por delante» antes del torneo, el catalán resaltó que deben «afrontarlo con todas las ganas y la mejor predisposición» tras la decepción del pasado Mundobasket celebrado en España, donde cayeron eliminados ante Francia, un revés que debe aportarles «humildad» a la hora de afrontar los choques.

«Tenemos que hacer las cosas muy bien y preocuparnos de nosotros mismos. El campeonato al final pone a cada uno en su sitio, y veremos hasta donde nos merecemos llegar», expresó.

En cuanto a la vuelta de Sergio Scariolo al banquillo, el ala-pívot recalcó que el italiano «conoce muy bien la dinámica y sabe sacar fruto a este equipo», ya que ha conseguido «muchos éxitos» anteriormente, una receta que espera que se repita.