El PP denuncia el "derroche" de 130.000 euros en Aquavall

D.V
-

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado el "derroche" de 130.000 euros por parte de Aquavall en un programa de recaudación "que no funciona".

Desde filas municipales, y a través de un comunicado remitido a Europa Press, entienden que se vuelve a demostrar el proceso de "improvisación" de la gestión pública del agua.

"Si hace unos días una sentencia declaraba nula el cobro de una tasa, por ilegal en la gestión de AQUAVALL, hoy hemos descubierto que tiene que volver a contratar un nuevo programa informático para gestionar la recaudación del agua, casi por el doble de precio, porque su primer contrato, que costó 130.000 euros, ha fallado, o funciona y está generando graves problemas en la gestión", denuncian.

De ahí que el PP insista en que el Gobierno tripartito está demostrando su "precipitación" por gestionar algo que "ya era público" y que solo va a acabar "trayendo problemas" a los vallisoletanos.

"Hoy a los vallisoletanos les está saliendo más cara el agua por estos fallos, por un capricho político de la izquierda vallisoletana que ha querido hacer algo que no está dando buenos resultados", concluye el comunicado.