A empezar el año con victoria

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid, que despidió 2018 con derrota, quiere revertir la dinámica en este 2019 y se estrenará este viernes (21.00 horas) en la cancha de uno de los conjuntos punteros de la categoría, el Força Lleida

A empezar el año con victoria

Tras un final de 2018 dubitativo en el que no se pudo llegar al parón navideño con balance positivo de victorias y derrotas, el Carramimbre CBC Valladolid buscará este viernes, en Lleida, volver a la senda del triunfo para no perder el tren del playoff y verse abocado mirar hacia abajo en la clasificación. Después de unos días de vacaciones, los de Paco García tratarán de recuperar su alto nivel competitivo y plantar cara a uno de los gallitos de la liga LEB Oro.

De los últimos seis partidos disputados, los vallisoletanos solamente han sido capaz de vencer en dos de ellos: ante Covirán Granada y Tau Castelló. No obstante, y aunque las sensaciones no son tan buenas como las del comienzo de temporada, los pupilos de Paco García solamente han ganado un partido como visitante, el disputado ante Iberotej Palma en la cuarta jornada de liga, una cifra que tiene aumentar para no mermar las opciones de playoffs del cuadro carmesí.

Força Lleida, al igual que el Carramimbre, se presenta al envite tras dos derrotas consecutivas. Los catalanes comenzaron la temporada de manera brillante, cuando incluso llegaron a ser líderes, pero sendos tropiezos consecutivos y una única victoria en los últimos cinco encuentros les han metido en un pequeño bache.

El conjunto de Jorge Serna cuenta con jugadores de gran nivel como el anotador Robert Turner, la experiencia de Miquel Feliu y los puntos de Filip Djuran y Sergi Quintela. Sin embargo, además de contar con un perímetro de mucho nivel, los ilerdenses también se sustentan en un poderoso juego interior y se erigen como la segunda mejor defensa del campeonato, con lo que la chispa ofensiva de los de Paco García será vital para que las ardillas no se atasquen de cara al aro rival, como ha sucedido en las últimas semanas.

Paco García

“Estoy bien. Este parón navideño nos ha traído muy buenas noticias y el equipo ha venido bien. Todos los necesitábamos y ahora es momento de afrontar un nuevo año con toda la ilusión del mundo y buscando victorias”, ha señalado esta mañana el técnico de las ardillas, Paco García.

Así, el Carramimbre CBCV llegó al parón con más derrotas que victorias (7-8) y solamente quedan dos encuentros (Força Lleida y Levitec Huesca) para finalizar la primera vuelta, pero Paco García no quiere echar cuentas: “Yo siempre quiero ganar. La liga nos está dado muestras de la dureza, igualdad y la dificultad de sumar victorias que tiene, y eso nos tiene que dejar contentos con las siete que tenemos”, afirma el técnico vallisoletano, que también avisa: “El objetivo es estar arriba pero sin perder de vista la permanencia porque esto es más duro que el año pasado y un despiste te manda abajo, aunque también es cierto que una buena racha te coloca arriba”.

Sobre el rival, Paco García ha señalado: “Hicieron un muy buen inicio de liga que les colocó arriba, aunque ahora están en un pequeño bache, con la sensación de que algún encuentro se les ha escapado cuando estaba prácticamente ganado e indudablemente querrán empezar el año con victoria. Es un muy buen equipo, que además se ha reforzado hace unas semanas con un alero anotador inglés (Jeff Xavier) y forman una plantilla muy completa en líneas generales. Son la segunda mejor defensa, uno de los mejores equipos en rebotes ofensivos y rechaces en general, con un poderoso juego interior de mucha intimidación y un perímetro de calidad y puntos. Es una cancha complicada y buscaremos repetir victoria, porque ya lo conseguimos la campaña pasada”.