Laguna mostrará a los niños tipos de movilidad "saludable" para las personas y el medio ambiente

eldiadevalladolid.com
-

Laguna mostrará a los niños tipos de movilidad "saludable" para las personas y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una multiactividad este domingo para enseñar a los niños tipos de movilidad "saludable" para las personas y el medio ambiente, con motivo del Día Mundial sin Coche.

   Como parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, todas las familias que lo deseen con niños de entre seis y doce años podrán disfrutar de un día de diversión y juegos en el entorno del Lago, informaron fuentes del Consistorio lagunero.

   La concejal de Medio Ambiente, María Alonso, señaló que "de nuevo" celebran la Semana Europea de la Movilidad a través de una jornada lúdica para que los niños aprendan de manera "vivencial" que es posible otro tipo de movilidad "más saludable" para las personas y el medio ambiente.

   "Entre todos podemos hacer de nuestro municipio un lugar mas seguro y amigable, todo ello en un entorno tan estupendo como el parque del Lago", ha agregado.

   Así, este domingo de 11.30 a 14.00 horas se realizarán en el entorno del Lago diversos juegos y actividades, como adaptaciones de deportes inclusivos, y el programa 'Sigue las huellas del camino escolar', para caminar en grupo de manera "divertida" al ir de casa al Punto de Encuentro y de éste al colegio.

   Además, se han programado juegos de convivencia, baile, globoflexia, talleres para reparar y decorar bicicletas, entre otros. Según las mismas fuentes, no será necesario que los participantes acudan con sus bicicletas, la organización se encargará de llevarlas.