El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

El PP quiere información sobre los viajes de los concejales

D.V. - lunes, 23 de julio de 2018
El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que el equipo de Gobierno no aporta información que han pedido sobre viajes de ediles

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este lunes que el equipo de Gobierno de Óscar Puente le "niega" la información que han solicitado sobre varios gastos de "elevado coste" en viajes de varios concejales para asistir a reuniones o asambleas de distintos organismos. Los 'populares', según han informado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, solicitaron el 13 de julio la relación y copia de las facturas de gastos realizados en algunos viajes de los concejales Luis Vélez, Rafaela Romero, Antonio Gato y María Sánchez por su "aparente elevado coste". Según han afirmado, Puente les ha denegado la información con excusas que, han recalcado, "no convencen". Así, han precisado que el regidor contesto el pasado jueves, aunque con fecha del pasado martes, 16 de julio, que "los mencionados gastos se encuentran pendientes de su estudio y aprobación por parte de la Intervención de este Ayuntamiento. Una vez resuelto el proceso se procederá a facilitarles copia". 

Se trata de tres viajes de Luis Vélez a reuniones de la Red Ciudades por la Bicicleta o con el Ayuntamiento de Zaragoza; dos gastos de María Sánchez a una reunión sobre gestión de servicios públicos en Zaragoza, o la jornada Conama Local; tres viajes de Rafaela Romero a citas como el Congreso estatal de Servicios Sociales o un viaje en solidaridad con el Pueblo Saharaui, en el que acompañó a políticos de las Cortes de Castilla y León; y un gasto de Antonio Gato para acudir al Foro de Ciudades por el Empleo en Tenerife. Se trata de viajes de entre uno y cinco días de duración y con costes que van desde los 361 a los 806 euros. 

El grupo municipal Popular PP considera que la respuesta de Puente es "dilatoria" porque no creen que gastos del año 2017, como son la mayor parte de los solicitados, se encuentren pendientes de control, de modo que sospechan que "se esconde información que Puente no quiere que se conozca por parte de los vecinos y la oposición". Por ello han instado al regidor a que entregue "cuanto antes la información solicitada una vez que ya ha vencido el plazo oficial para hacerlo". Lo contrario, han advertido, "sería un nuevo caso de falta de transparencia del tripartito municipal de izquierdas que se suma a muchos más casos sucedidos con anterioridad".


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol