Comienzan a funcionar las lanzaderas de Auvasa

eldiadevalladolid.com
-

Las dos nuevas líneas parten desde Covaresa y Parquesol a las 7.15 y a las 8.15 horas

a empresa pública de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) estrenará este lunes, 23 de septiembre, dos lanzaderas universitarias que conectarán los barrios de Parquesol y Covaresa con el campus y que permitirán reducir el tiempo de traslado en cerca de 15 minutos con respecto a las líneas ya existentes.

  Así lo explicó el pasado jueves el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, durante la presentación de los nuevos servicios y también achacó la rebaja en el tiempo a la reducción de paradas con respecto a otras líneas convencionales, pues tendrán nueve cada una, en lugar de las más de 20 actuales. Además, en el caso de los alumnos que viajen desde Covaresa, podrán llegar a clase sin necesidad de hacer un trasbordo, como hasta ahora.

 

  De esta forma, la lanzadera U1 saldrá de la carretera de Rueda, junto a la sede de la Junta de Castilla y León, y realizará paradas en el Paseo de Zorrilla, la calle Puente Colgante, la plaza Circular, el Paseo del Cauce y la Avenida Valle Esgueva, antes de concluir en el Paseo de Belén.

 

  También en este punto terminará el servicio U2, que arrancará del número 20 de la calle José Garrote Tebar, en Parquesol, y que parará en Hernando de Acuña, Monasterio Santo Domingo de Silos, Joaquín Velasco Martín, Paseo Isabel la Católica, Madre de Dios y Avenida Valle Esgueva.

 

  Ambos servicios saldrán de sus respectivos orígenes a las 7.15 y 8.15 horas, para llegar a destino a en torno a las 7.45 ó 7.50 y 8.45 ó 8.50 respectivamente, con lo que los alumnos llegarán a tiempo de comenzar las clases a las 8.00 y 9.00 horas.

 

  En cuanto al regreso, Sánchez ha aclarado que no existe un servicio de lanzadera porque "existen muchos horarios distintos de fin de las clases".

 

SERVICIO "MUY DEMANDADO"

  El concejal también ha señalado que la puesta en marcha de este servicio responde a las "numerosas demandas" de los usuarios, que aseguraban que "no llegaban a tiempo a clase". Por ello, confía en que "sea muy grande" el número de viajeros y ha deseado "tener que reforzarlo por la afluencia", aunque ha evitado dar una estimación de estudiantes que podrían utilizarlo.

 

  El servicio se pondrá en marcha este lunes, día que comienza el curso universitario, y se prestará en días laborables de lunes a viernes durante el calendario académico.

 

  Asimismo, Manuel Sánchez ha confirmado que se trata de un servicio nuevo que está "abierto a modificaciones para mejorarlo".

 

  El responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha indicado también que no se contempla la apertura de nuevos servicios similares desde otros puntos, puesto que "ya existen las líneas convencionales", y ha justificado las dos lanzaderas por tratarse de puntos ubicados "en el otro extremo de la ciudad" con respecto al Campus.