La Seminci llega a los cines de Madrid

D. V.
-

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid proyectará entre el 20 y 25 de noviembre una selección de seis de los largometrajes más destacados de la Semana Internacional del cine de Valladolid (Seminci) desde el año 2008

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid proyectará entre el 20 y 25 de noviembre una selección de seis de los largometrajes más destacados de la Semana Internacional del cine de Valladolid (Seminci) desde el año 2008.

Así, el cine de autor regresa a la sala de la mano de directoras como Mar Coll, cuya cinta 'Todos queremos lo mejor para ella'   abrirá este ciclo con una "reflexión" sobre la posición de la mujer y la familia, o Chus Gutiérrez con su película 'Sacromonte. los sabios de la tribu', que llevó por "todo el mundo" a este barrio granadino y sus tradiciones. 

También se proyectará la cinta de Dunia Ayaso y Félix Sabroso 'La isla interior',  con la que la cineasta canaria participó en el festival en el año 2009 y logró el premio al Mejor Actor para Alberto San Juan. 

Por último, se exhibirán las cintas 'La buena nueva' de Helena Taberna, que expone los límites del credo y de la obediencia a la jerarquía eclesiástica; 'Estigmas', segundo largometraje de Adán Aliaga con el que cuestiona el destino; y 'La mosquitera' de Agustí Vila, una comedia sobre la "imposibilidad de la tragedia" donde se aborda la complejidad de las relaciones humanas y familiares. 

Las entradas para las proyecciones, que tendrán una sesión a las 19.00 horas y otra a las 21.00, se pueden adquirir en la tanquilla o en la web entradas.com.