Gastón Mouriño estará en el Mundial con Argentina

D.V.
-

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid, entre los 18 elegidos para el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, del que se ha 'caído' Abel Serdio, al ser uno de los descartes de los Hispanos

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá a un jugador en el próximo Mundial 2019 de categoría absoluta masculina que se disputará en Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero. El pivote Gastón Mouriño ha sido uno de los elegidos por Argentina para esta cita.

El seleccionador argentino, el español Manolo Cadenas, dio a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a Alemania y Dinamarca para la disputa de este Campeonato del Mundo y en ella esta el pivote del Atlético Valladolid. Solo 16 entrarán en la plantilla definitiva, por lo que dos de ellos quedarán como reservas aunque podrán entrar en cualquier momento por el motivo que el entrenador decida.

Argentina está emplazada en el grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

En la lista de 18 jugadores convocados por Argentina hay muchos jugadores de la Liga Asobal y de División de Honor Plata: Porteros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur - SUI), Leonel Maciel (Liberbank Cuenca - ESP). Centrales:Sebastián Simonet (Abanca Ademar León - ESP), Pablo Simonet (Benidorm - ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice - FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján). Laterales: Federico Vieyra (Abanca Ademar León - ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca - ESP), Guillermo Fischer (Condes de Albarei Teucro - ESP), Andrés Moyano (Condes de Albarei Teucro - ESP), James Lewis Parker (Balonmano Alarcos - ESP). Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Liberbank Cuenca - ESP), Ramiro Martínez (BM Zamora - ESP). Pivotes:Gonzalo Carou (Abanca Ademar León - ESP), Gastón Mouriño (Recoletas Atlético Valladolid - ESP), Lucas Moscariello (Liberbank Cuenca - ESP).

Serdio, descartado

El que no estará en el Mundial es Abel Serdio, uno de los dos descartados por Jordi Ribera. El pivote del Recoletas Atlético Valladolid había entrado en los planes del preparador español en las últimas actividades, pero finalmente no forma parte del bloque definitivo para las próximas semanas, integrado por 16 de los 18 jugadores participantes el pasado año en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.