Cientos de personas participan en la ofrenda a la Virgen de San Lorenzo

eldiadevalladolid.com
-

Un manto de margatitas y claveles cubrió la imagen de la patrona desde primeras horas de la mañana · «Ha sido todo un éxito»

Cientos de personas participaron en la ofrenda floral en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo.

Miles de margaritas blancas y verdes y centenares de claveles naranjas se utilizaron ayer en la confección del manto de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid, y cuyas fiestas arrancarán el próximo viernes.

La iniciativa del Gremio de Floristas de Avadeco y de la Hermandad de realzar la ofrenda floral a la patrona y de iniciar un camino para que este popular acto alcance las dimensiones y la espectacularidad de otras ciudades como Zaragoza (Virgen del Pilar) o Valencia (Virgen de los Desamparados) resultó un éxito y centenares de vallisoletanos se acercaron con un ramo de flores para honrar a su patrona.

A las 10.00 horas, el personal que el Gremio de Floristas dispuso para ir confeccionando el manto comenzó a recibir a los primeros devotos, y tres horas después ya se habían colocado más de 3.500 flores en la estructura situada a los pies de la imagen.

Miles de flores engalanaron la figura de la Virgen. Miles de flores engalanaron la figura de la Virgen. El presidente de esta asociación de empresarios, Miguel Ángel Carpintero, mostró su satisfacción por la respuesta de los vallisoletanos y resaltó que a pesar de ser el primer año y de tratarse de una iniciativa que se ha anunciado con poco tiempo de antelación ha resultado todo un éxito. «No nos esperábamos una respuesta así y este respaldo nos anima a mejorar el próximo año, aunque si hemos echado de menos una mayor presencia de instituciones, asociaciones y clubes», aseguró Carpintero, que explicó que la Virgen lucirá este manto, diseñado por la propia Hermandad, hasta hoy.

Para incentivar la participación en esta iniciativa, que contó con el respaldo del Ayuntamiento, el Gremio de Floristas puso a disposición de los vallisoletanos ramos de margaritas a precios de tres y seis euros.