La clausura temporal del paso a nivel de La Pilarica se prolonga hasta el 24 de septiembre

Redacción
-

El retraso en la adecuación de la infraestructura debido a las condiciones meteorológicos de los últimos días ha llevado a Adif a aumentar el número días

El retraso en la adecuación de la infraestructura debido a las condiciones meteorológicos de los últimos días ha llevado a Adif a prolongar el cierre temporal del paso a nivel de La Pilarica, en Valladolid, hasta el próximo jueves, 24 de septiembre.

  El cierre, según han recordado fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, se produjo el pasado día 15 por las actuaciones tienen como objetivo permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se pondrá en servicio próximamente.

  Adif Alta Velocidad prolongará hasta las 13.00 horas del día 24 el cierre temporal al tráfico rodado y peatonal del paso a nivel de La Pilarica, situado entre la calle del Puente la Reina y la plaza Rafael Cano. El motivo de esta prolongación se debe al retraso en la adecuación de la infraestructura debido a las condiciones meteorológicas padecidas en los últimos días.

  Las obras forman parte del proyecto del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad al Norte y Noroeste de España y afectan a la infraestructura de vía (anchos estándar e ibérico), electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.

  Adif Alta Velocidad ha pedido disculpas a los vecinos de la zona y a los ciudadanos en general por las incomodidades que pudieran provocar estos trabajos.