Sacyl dice que las urgencias no son un problema importante

Óscar Fraile
-

El gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto, también se refirió ayer a las declaraciones del Procurador del Común, Javier Amoedo, en las que aseguraba que la masificación de las Urgencias es el principal problema de Sacyl. Prieto recordó que Amoedo hizo esas declaraciones refiriéndose a las Urgencias en general, no a las del Clínico, y también explicó que el Procurador del Común hizo otras declaraciones refiriéndose al alto nivel de satisfacción de los usuarios respecto al servicio de urgencias. «Hay cosas que tenemos que mejorar, y estamos trabajando en ello, pero esto no es un problema importante en Castilla y León», agregó.


No obstante, sí que reconoció que puede haber un incremento de la demanda «en determinadas épocas». «Por eso tenemos que poner todos nuestros dispositivos en marcha para atender a los pacientes», señaló.


Cabe recordar que Amoedo dijo que la mayor parte de las quejas que recibe son «sobre todo relativas a la masificación del servicio de urgencias, y es perfectamente conocido por todos que hay gente que está en los pasillos, lo que supone una grave vulneración de los pacientes a su intimidad». Sin embargo, también reconoció que «la Consejería está trabajando bien» y dijo confiar en que todos estos problemas «se van a ir solucionando».