«No hace falta un edificio espectacular, sino funcional, para congresos de tamaño medio»

David Aso
-

Sobre el palacio de congresos, parece complicado contar con él a corto plazo, a juzgar por la postura manifestada por el alcalde el mes pasado.
Yo creo que hubo una mala interpretación de las palabras de Óscar Puente, porque he hablado con él antes y después de que surgiera esa noticia y su respuesta fue la misma: tanto la Cámara como el Ayuntamiento abogamos por un palacio de congresos dimensionado a las necesidades actuales, que sea viable económicamente. Muchas de las cosas que se hacen por temas políticos no se han estudiado previamente para ver su viabilidad. Yo, como empresario, creo que en todo hay que mirar su parte social y también su viabilidad económica, y él (Puente) aboga por lo mismo. Tiene sentido que haya un palacio de congresos y que sea en la feria de muestras, pero dimensionado a congresos de tamaño medio, de 1.500 o 2.000 personas. No se trata de hacer grandes estructuras o edificios espectaculares, sino algo funcional, y en eso creo que estamos de acuerdo, así que creo que todo fue una mala interpretación de unas declaraciones. 
 
¿Conoce casos concretos de negocios perdidos debido a la falta de esta infraestructura?
No estamos en el negocio de los congresos porque no tenemos un espacio adecuado para ello, así que año tras año perdemos estar en el negocio. Eso tiene fácil solución si nos ponemos manos a la obra para hacer un palacio de congresos dimensionado. O igual si quieres quítale el nombre de palacio, llámalo centro de negocios congresual, para atraer congresos de tamaño medio y que se dinamice el centro, el gasto y la economía.