El CB Sevilla tienta a Porfi Fisac y le ofrece entrenar en ACB

D.V.
-

El entrenador del MyWigo Valladolid podría abandonar Pisuerga en las próximas horas · En Sevilla dan por cerrado el fichaje del segoviano

Porfi Fisac, entrenador del CB Valladolid. - Foto: J. Tajes

El Club Baloncesto Valladolid vive pendiente de su banquillo desde que, ayer, explotase la noticia de que el CB Sevilla había llamado a la puerta de Porfi Fisac. El técnico segoviano parece ser el elegido por el club andaluz para sustituir al americano Scott Roth y tiene una oferta sobre la mesa, a la que debe dar una respuesta en las próximas horas.

En Sevilla, a última hora de la tarde ayer, prácticamente se daba por cerrada la contratación, pero ni uno ni otro club oficializaron nada. La pelota está en el tejado de Porfi Fisac, que debe decidir si acepta la oferta de una entidad que pelea por sobrevivir en ACB (ocupa el último puesto, con tres victorias en 18 partidos) o si dice no y continúa con el proyecto del MyWigo Valladolid.

Semana convulsa. La noticia llega después de unos días algo convulsos en Pisuerga, después de que la semana pasada, Porfirio Fisac se negase a comparecer en las habituales ruedas de prensa y enviase a su segundo entrenador, Iñaki Martín, según parece, como muestra de enfado por el fichaje frustrado del pivot Albert Moncasi, que, finalmente, se incorporó al Planasa Navarra, también de LEB Oro: «Llevaba peleándolo desde hacía bastante tiempo. Ya estaba a punto y de repente me dicen que por tema económico no puede ser. No lo entiendo», explicó durante su rueda de prensa de ayer, con la que ponía fin a su silencio de la semana anterior.  «Hay una serie de necesidades deportivas que he pedido a mi club, que se tienen que convertir en obligaciones para seguir siendo competitivos. Ahora mismo lo importante es pelear el tema de subvención», tal como apostilló el técnico en la rueda de prensa del lunes.

En esa comparecencia ante los medios de comunicación de la ciudad, el entrenador segoviano ya dejaba entrever algo respecto a su futuro inmediato: «Daré la cara siempre. Hasta final de mes tengo que darle mi apoyo a la directiva. El día 30 o 31 volveremos a hablar», señaló.

Fisac, que cumplió el pasado sábado 50 años, lleva desde 1999 en el mundo de los banquillos del baloncesto español, firmando en este tiempo hasta cuatro ascensos a ACB con el Tarragona, Ciudad Algeciras, Guipuzkoa Basket Club y el propio CB Valladolid, en la 2008/09. Además, en 2001 dirigió a la Selección sub-16.