Concienciación a través de a pintura

Ical
-

La estudiante Elsa Benito Sanz, del colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid, ha obtenido el segundo puesto exequo en el III Concurso Nacional de Dibujo Discapacidad y Seguridad Vial, empatada en puntuación con una estudiante de Cuenca.

La iniciativa, coordinada y ejecutada por la Federación Nacional Aspaym y la Dirección General de Tráfico (DGT), se desarrolló en diez provincias españolas. Juan Regueras, técnico de Juventud de Aspaym Castilla y León, hizo entrega del premio, que consta de material didáctico de libros y juegos de educación vial donado por la Fundación PONS, así como una camiseta de la campaña. Por su parte, la ganadora, Natalia Lupiáñez Jiménez, del Colegio Público Príncipe Felipe de Jaén, podrá disfrutar de dos plazas para el XXI Campamento Aspaym que se celebrará del 1 al 12 de agosto en Cubillos del Sil (León). El concurso contó con la participación de más de 3.000 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

Las valoraciones finales del concurso que han escogido a los ganadores fueron realizadas por un jurado experto, que ha estuvo compuesto por Borja Fanjul, exdirector del Real Patronato sobre Discapacidad; Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Física (CERMI); Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, María Cid, directora de la Fundación Carrefour; Amancio Ruiz, export manager de Guidosimplex, María Jesús Magro, directora general de Fundación PONS; y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional Aspaym.

Para analizar las obras finalistas, se tuvo en cuenta la representatividad de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial. El III Concurso Nacional de Dibujo Escolar de Discapacidad y Seguridad Vial trata de acercar las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.