Medina de Rioseco vuelve a ser la India chica

M.G.M.
-

Miles de personas visitan durante el fin de semana el decimoctavo mercado medieval

Los valientes caballeros se batieron en torneos. - Foto: Fernando Fradejas

Rioseco ha regresado durante este fin de semana a los tiempos de los Almirantes de Castilla y del esplendor de sus importantes ferias, en los que se la conoció como la India Chica, en referencia a su floreciente actividad mercantil.


Un año más, con motivo de la celebración de su popular mercado medieval,en su decimoctava edición, músicas y pasacalles, reinas y caballeros, pícaros y bufones, acrobacias y malabares con fuego, han hecho, en medio de un centenar de puestos y tabernas, las delicias de las miles de personas que se han acercado hasta un mercado con una cuidada animación de calle en la que este año ha destacado la gran recreación histórica de la visita que los Reyes Católicos hicieron a la localidad en 1486, con una atractiva y esmerada puesta en escena.


También ha sido del agrado de los visitantes el campamento de época instalado en la plaza, que recreó la vida de los caballeros renacentistas itinerantes y en el que se pudo dar paseos en caballo, probar las armaduras o ver las armas utilizadas en la época. Además se representó un ajusticiamiento público y un torneo en el que los más nobles caballeros se batieron cuerpo a cuerpo y a caballo, sin olvidar el bello espectáculo nocturno del sábado. Un viaje en el tiempo en el que, de nuevo, los talleres en vivo recordaron oficios casi olvidados como el de fundido en bronce, el de grabado sobre papel o la talla de madera. Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar de estas jornadas gracias a las actividades que se desarrollaron en el Atrio de los Infantes con varios talleres y numerosos juegos tradicionales.


Ahora, tras el mercado medieval, Rioseco espera ya la celebración el 8 de septiembre de la festividad en honor a su patrona, la Virgen de Castilviejo.