El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de enero de 2018

Baja la demanda del albergue municipal

D.V - jueves, 21 de diciembre de 2017
La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento asegura que en los últimos tiempos ha disminuido la presencia de personas sintecho en la ciudad y recuerda que el albergue municipal y el comedor social no se encuentran al completo.

La edil socialista ha recalcado que el albergue y el comedor social "no se llenan" en estos días y ha puntualizado que en el caso del primero sí que "se ha rozado el lleno" en alguno de los días que más fío ha hecho, por lo que, en previsión, se envió a varios usuarios habituales a pensiones y hostales, por lo que si incrementa la demanda sería "perfectamente asumible". Romero ha destacado que el albergue, que ofrece 58 plazas, ha comenzado a abrir sus puertas también los fines de semana durante el día desde el pasado mes de junio, pues en las organizaciones sociales que atienden a personas sin hogar cierran los sábados y domingos. De esta manera, los usuarios "no tienen que estar todo el día en la calle". En el caso del comedor social, Romero ha explicado que puede llegar a ofrecer hasta 150 comidas y cenas al día, pero actualmente "no llega a las 100". A continuación, la concejal ha afirmado que en los últimos tiempos "ha disminuido el número de personas que están en la calle".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol