'Guerra' de conciertos ante las coincidencias festivas

R. GRIS
-

Melendi actuará en Medina el próximo día 5 y Malú en Laguna, el 6 · Los encierros animan a los vecinos de Valladolid a acudir a estos pueblos en plenas fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Malú cantará en Laguna el 6.

Las tres principales localidades de la provincia estarán de fiesta al mismo tiempo. Medina del Campo comienza hoy mismo sus fiestas patronales en honor a San Antolín, mientras que Valladolid y Laguna de Duero lo harán durante el próximo fin de semana. De esta forma, los municipios de la provincia pueden ‘robar’ visitantes a la capital, sobre todo durante el primer fin de semana de fiestas.   


Cabe destacar que ambos municipios han apostado por conciertos de mucha envergadura durante el primer fin de semana de fiestas, coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Melindi será el encargado de calentar las fiestas en Medina el próximo viernes, 5 de septiembre, solo unas horas más tarde del pregón del grupo La Carraca en la capital.


Lo mismo ocurre en Laguna de Duero, donde el sábado 6 tendrá lugar el concierto de Malú en la Plaza de Toros, justo al mismo tiempo que la Plaza Mayor de Valladolid acoge el espectáculo de música y color Europa Baila. Evidentemente, será inevitable que algunos vecinos de Valladolid se decanten por desplazarse hasta Laguna para disfrutar de las canciones de la artista madrileña, en vez de quedarse en la capital. El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, destacó que el ritmo de venta de entradas para el concierto «ha sido muy bueno» y espera una gran afluencia de público. Sin ir más lejos, el regidor apuntó que ya se han vendido más de 5.400 entradas. Además, el regidor destacó que durante toda la semana Laguna celebra espectáculos taurinos que atraen a miles de personas. «Es algo que no tiene Valladolid y que hace que vecinos de la capital vengan hasta Laguna para disfrutar de los encierros».

Melendi llegará a Medina, el día 5.Melendi llegará a Medina, el día 5.


De igual forma, durante el primer fin de semana también se llevarán a cabo los tradicionales encierros de Medina del Campo, lo que seguro que atraerá a vecinos de Valladolid. «A Medina prácticamente no nos afecta la coincidencia entre las fiestas de los pueblos. Es más, la gente que prefiere una fiesta más tradicional, menos urbana, con un gran protagonismo de las peñas se decanta por venir a Medina», destacó la regidora de Medina del Campo, Teresa López, quien manifestó que la localidad no se ve afectada «en absoluto» por las fiestas de Valladolid, ya que «se trata de fiestas diferentes con un ámbito de actuación diferente».

Hombres G acutará el 5 en Valladolid.
Hombres G acutará el 5 en Valladolid.


Además, Villalón de Campos también celebra un encierro por el campo el domingo, 7 de septiembre, mientras que Portillo comienza sus fiestas patronales el día 6 de septiembre y celebra encierros tradicionales y verbenas durante toda la semana.