IU propone fraccionar el contrato de suministros a las bibliotecas

eldiadevalladolid.com
-

El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitará hoy a la concejal de Atención y Participación ciudadana, Domi Fernández, que el contrato de suministro de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales sea fraccionado, para que de esta forma puedan acceder al mismo un buen número de librearías de Valladolid.


Se trata de un contrato que incluye libros en formato papel, libros en formato electrónico, plataformas digitales para estos libros y material en formato multimedia (DVD). IU considera que la cantidad presupuestada (204.000 euros a lo largo de dos años) es lo «suficientemente importante» como para poder distribuir entre varias empresas el contrato.


IU recordó que el equipo de gobierno del Partido Popular se comprometió a comienzos del presente año a establecer nuevos modelos de contratación pública en el Consistorio, así como en sus fundaciones y empresas municipales, tendentes al fraccionamiento de contratos para facilitar un mayor acceso a los mismos por parte de pequeñas y medianas empresas.


 El Grupo Municipal considera que la aplicación de esta medida, que fue solicitada por IU, resultaría de «gran importancia» en el caso del contrato de bibliotecas, ya que ayudaría a paliar, al menos parcialmente, la difícil situación que vive el sector.