El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Puente considera "innecesario" que Religión cuente para nota

D. V. - viernes, 13 de julio de 2018
El alcalde, Óscar Puente, ha apelado a sus "convicciones" al ser preguntado por la reducción del peso de la asignatura de Religión según propone el nuevo Gobierno socialista de España pero ha afirmado que respeta las decisiones de su partido.

Además, considera "innecesario" que sea puntuable. Así lo ha señalado Puente en declaraciones a los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la Religión no contabilice para la media académica y que se cree una asignatura de 'Valores Cívicos', algo que ha considerado que no le parece mal, porque cree que lo "importante es garantizar que los padres puedan optar a que sus hijos reciban formación religiosa". 

  "Todo el mundo conoce mis convicciones, pero yo también quiero ser respetuoso con las decisiones que adopta mi partido", ha señalado Puente, quien se reconoce como creyente e incluso es miembro de una Cofradía de la Semana Santa vallisoletana. 

  En esta materia, Puente ha apoyado que la Religión "tenga su espacio" pero no discrepa de que se deje de contabilizar para la puntuación media de los alumnos. 

  "Es importante que los padres puedan optar a que sus hijos reciban formación religiosa. Eso hay que garantizarlo", ha incidido, pero ha matizado que "probablemente no sea necesario" que la Religión sea puntuable, informa Europa Press.

  En todo caso, ha considerado que este asunto no será "un tema central ni crucial" en las relaciones entre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y la Iglesia Católica, pues entiende que se tiene que asumir que "la Religión tiene que tener su espacio y la vida civil, el suyo". 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol