La Fiscalía pide 14 años para dos detenidos con droga

D. V.
-

La Fiscalía de Valladolid solicita penas de ocho y seis años de prisión, respectivamente, para dos varones, M.D.C. y R.C.G, con motivo de su detención en diciembre de 2008 en el marco de la 'Operación Casita'.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita también para M.D.C. y R.C.G., quienes serán juzgados este jueves, 14 de junio, en la Audiencia de Valladolid, el pago de multas por importe de 24.000 y 45.000 euros, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. 

  La detención se produjo a raíz de un supuesto pase de droga que sobre las 14.30 horas del día 11 de diciembre de 2008 el acusado M.D.C, a quien se aplica la agravante de reincidencia por contar con sendas sentencias condenatorias por idénticos hechos, efectuó al también procesado R.C.G, en concreto 69 gramos netos de cocaína que en el mercado habrían alcanzado un valor de 8.678 euros. 

  Tras ello se efectuó un registro en el domicilio de este último, en la calle San José de Calasanz, donde los agentes se incautaron de 172 gramos de cocaína, 831 gramos de hachís, casi dos gramos de éxtasis, una báscula de precisión, 575 euros y de un vehículo BMW 320, junto con alambre verde de jardinería y numerosos recortes circulares de plástico, útiles normalmente utilizados para la elaboración de las 'papelinas' y una libreta azul con anotaciones manuscritas con distintos nombres y cantidades. 

  El valor global de la droga intervenida, que la acusación pública considera probado que era para su distribución a terceras personas, alcanzó un valor aproximado de casi 12.000 euros.