Helena Caballero lamenta el suceso de la Cistérniga

D.V.
-

La subdelegada del Gobierno en Valladolid ha lamentado que las fiestas de la Cistérniga se hayan visto eclipsadas por el suceso que ha dejado a tres jóvenes heridos por arma blanca este sábado

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha lamentado que las fiestas de la Cistérniga se hayan visto eclipsadas por el suceso que ha dejado a tres jóvenes heridos por arma blanca este sábado. 

Dos de ellos, ha explicado Caballero en declaraciones recogidas por Europa Press, han sido dados de alta, mientras que un tercero continúa ingresado. Aún sin detenidos, las investigaciones siguen su curso, aunque se cree que los tres jóvenes estaban "bajo los efectos del alcohol" y que la reyerta se produjo a raíz de "un problema entre ellos", ha avanzado la subdelegada. 

En este sentido, ha hecho un llamamiento a "disfrutar" de las fiestas, que "solo se celebran una vez al año" y ha reconocido el "trabajo" que implica su organización, cuyo objetivo es "mostrar la mejor cara del municipio". 

"Es una pena que se estropee el esfuerzo de tanta gente durante tanto tiempo", ha señalado Caballero tras la reunión que los nueve subdelegados de Castilla y León han mantenido este viernes con la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.