Maratón de goles solidarios en Laguna

D.V.
-

Laguna de Duero celebrará el 21 y 22 de diciembre el IX Torneo de Balonmano Solidario, una iniciativa que busca recoger comida para Cruz Roja y medicamentos de primera necesidad para la ONG Ayuda Entre Pueblos (AYEPU) (medic

Más de 500 jugadoras y jugadores, provenientes de 39 equipos de 8 clubes de diferentes puntos de la geografía de la comunidad autónoma (Valladolid, Miranda de Ebro, o Zamora) y el Urola de Zumárraga (Guipuzcoa), disfrutarán de un Torneo en el que el balonmano será el protagonista y que tendrá como broche final la disputa de varios partidos entre algunos de los equipos séniors de clubes intervenientes en el mismo (Laguna, Handvall, Atlético Valladolid Zaratán, Miranda y Urola).

El balonmano y la solidaridad darán inicio a las fiestas navideñas en Laguna de Duero, tanto el viernes 21 por la tarde como todo el sábado 22, con la celebración de este IX Día del Balonmano Solidario, organizado por el Club Balonmano Laguna. El Pabellón Municipal de la localidad, el Frontón Municipal y el Polideportivo de La Nava se repartirán para dar cobijo a un maratón de partidos (74 en total) que arrancará al filo de las 16.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas de dicho día y que se extenderá al sábado desde las 9.00 y hasta las 21.00 horas.

Laguna de Duero espera recibir a más de 500 jugadores de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y senior masculino. El anfitrión (BM Laguna) será el club con más representación con catorce equipos en liza durante un torneo en el que también estarán representados Bm Arroyo, Bm Tudela, Bm Atletico Valladolid, Handvall, Bm Zamora, Bm Miranda y Bm Urola.

Pese a su formato de torneo, los goles y las victorias quedan en un segundo plano. El cariz solidario de la cita significa la mejor victoria para celebrar. El objetivo principal de El Día del Balonmano es (además de que los jóvenes jugadores disfruten compartiendo la pasión por su deporte) intentar conseguir la mayor colaboración posible en la Operación Kilo destinada a Cruz Roja de Laguna de Duero, así como en la recogida de medicinas de primera necesidad (Paracetamol, ibuprofeno, aspirina, etc) para la ONG Ayepu (Ayuda Entre Pueblos) destinados a Gambia principalmente.