El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

El alero Carlos Novas, nuevo fichaje del Carramimbre

D.V. - viernes, 13 de julio de 2018
El alero Carlos Novas, nuevo fichaje del Carramimbre
Internacional con Austria, aunque de origen dominicano, el jugador ha desarrollado gran parte de su carrera en suelo austriaco y se ha convertido en un alero muy completo, con capacidad anotadora y reboteadora

La décima pieza del Carramimbre CBC Valladolid 2018/19 la ha hecho oficial hoy el club: Carlos Novas Mateo (Santo Domingo, 31/01/1992). Internacional con Austria pero de origen dominicano, el alero llega procedente del Flyers Wels austriaco, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera a excepción de una temporada en suelo alemán.



En su última campaña en la Bundesliga austriaca, Novas ha promediado 13,4 puntos, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 10,7 de valoración en 27 minutos de juego. Esos guarismos le han servido para erigirse como el 14º máximo anotador de la competición. En cuanto a su perfil, el club señala que el dominicano cuenta con una gran técnica individual, buen manejo de balón para atacar la canasta y capacidad para anotar tiros de media y larga distancia. Sus condiciones atléticas (1,97) le permiten desenvolverse con rapidez en situaciones de contraataque y colaborar labores reboteadoras, lo que le convierten en una figura importante en ambos lados de la cancha.



Sobre Carlos Novas, Paco García ha realizado la siguiente valoración: “Es un jugador que nos puede ayudar mucho y muy versátil. Física y atléticamente es muy completo, capaz de defender líneas de pase y correr al contraataque. En ataque tiene muchos recursos: finalización, buen manejo y lanzamiento de tres, sobre todo desde las esquinas”.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol