El alero Carlos Novas, nuevo fichaje del Carramimbre

D.V. - viernes, 13 de julio de 2018
El alero Carlos Novas, nuevo fichaje del Carramimbre
Internacional con Austria, aunque de origen dominicano, el jugador ha desarrollado gran parte de su carrera en suelo austriaco y se ha convertido en un alero muy completo, con capacidad anotadora y reboteadora

La décima pieza del Carramimbre CBC Valladolid 2018/19 la ha hecho oficial hoy el club: Carlos Novas Mateo (Santo Domingo, 31/01/1992). Internacional con Austria pero de origen dominicano, el alero llega procedente del Flyers Wels austriaco, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera a excepción de una temporada en suelo alemán.

En su última campaña en la Bundesliga austriaca, Novas ha promediado 13,4 puntos, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 10,7 de valoración en 27 minutos de juego. Esos guarismos le han servido para erigirse como el 14º máximo anotador de la competición. En cuanto a su perfil, el club señala que el dominicano cuenta con una gran técnica individual, buen manejo de balón para atacar la canasta y capacidad para anotar tiros de media y larga distancia. Sus condiciones atléticas (1,97) le permiten desenvolverse con rapidez en situaciones de contraataque y colaborar labores reboteadoras, lo que le convierten en una figura importante en ambos lados de la cancha.

Sobre Carlos Novas, Paco García ha realizado la siguiente valoración: “Es un jugador que nos puede ayudar mucho y muy versátil. Física y atléticamente es muy completo, capaz de defender líneas de pase y correr al contraataque. En ataque tiene muchos recursos: finalización, buen manejo y lanzamiento de tres, sobre todo desde las esquinas”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD