«Messi y Neymar están bien»

Agencias / Barcelona
-

Luis Enrique destaca el estado de forma de ambos, que han trabajado en sus vacaciones

Después de cosechar dos derrotas en su gira por EEUU e Italia, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó ayer que «difícilmente» se podrá ver en el Trofeo Joan Gamper un equipo que se acerque al que pondrá dentro de una semana ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, ya que está «preocupado en repartir minutos» en una pretemporada en la que, pese a los problemas defensivos, ha visto bien a la plantilla y destacó el buen estado de forma en el que han llegado Messi yNeymar.

«Estoy centrado en ver en qué estado llegan los jugadores. Nos encantaría ganarlo, no nos gusta perder, pero priorizamos otras cosas antes del día 11, que es un título importante», aseveró en rueda de prensa.

Respecto a la cita de Tbilisi del próximo martes, el técnico azulgrana dejó claro que le «preocupa más» su bloque. «Emery debe hacer cada año encaje de bolillos por el número grande de bajas y altas que tiene, pero seguro que volverán a dar guerra y que serán competitivos contra nosotros. Será una final disputada», declaró.

Ante la Roma, confirmó que jugarán Messi y Neymar. «Ya han entrenado, llegaron con trabajo previo realizado y no de cero, sino con una base física muy buena. Estoy muy contento de su profesionalidad y son conscientes de lo que se juegan en una semana», recalcó.

Además, apuntó que en la pretemporada ha visto «cosas mejoradas» respecto a la anterior y que está «más que satisfecho de esos aspectos». «Hay otros condicionantes en los que no hemos estado tan bien. Ganaremos si somos consistentes en estas facetas, sobre todo en la efectividad y en defender bien cerca del área. Aunque presionamos bien, las veces que nos llegan tenemos que minimizar el daño y si lo hacemos, que estoy seguro, estaremos cerca de la victoria», remarcó.

«Lo mejor de la pretemporada es que ya se acaba, no me gusta, prefiero la competición. Estoy satisfecho a nivel colectivo y le doy un notable al equipo en situaciones de juego, aunque pueda parecer extraño. Somos conscientes de dónde está la solución», sentenció al respecto.

Además, también recordó que «cuando uno ve jugar» al Barcelona, «aunque falten tres jugadores determinantes, siempre hay una misma idea». «Sin Leo y Neymar somos menos efectivos y no hay que volverse loco para valorar esto», comentó.

«Suárez es único». Luis Enrique alabó a Luis Suárez, aunque aclaró que ahora mismo «no hay ningún futbolista en el mundo que esté a tope a estas alturas. Sería un error para el jugador y el entrenador», recordó.

«Lo que pasa es que hay jugadores más livianos o ligeros, o jóvenes que llegan con más rodaje para causar buena impresión, que no es el caso de Luis, que tiene la circunstancia positiva de que empieza desde el inicio y cuenta con la motivación extra de empezar desde el inicio. Es único y congenia bien con Messi y Neymar», celebró.

Por otro lado, confesó que Pedro Rodríguez «es un atacante de altísimo nivel» y que él, como preparador, prefiere que el canario «se quede» y no se marche, aunque subrayó que no hay novedades en los temas de posibles salidas.

Además, no quiere pensar en «supuestos» y que la marcha del tinerfeño pudiese estar acompañada por una lesión de uno de los titulares. «Prefiero pensar que las cosas van a ir por el mismo camino, pero siempre estamos preparados para solventar cualquier problema», aseveró.

«No hay ninguna variación en lo que hemos dicho. Ya está la plantilla al completo y estamos ilusionados con hacer un buen Gamper, con las Supercopas y con el inicio de Liga. Solo habrá bajas en el caso que alguien quisiera marcharse», finalizó.