Plata para Holguera en aeromodelismo en Portugal

D.V.
-

El integrante del club vallisoletano Aerovall se subió al podio en la prueba de acrobacia en Maçussa dentro del 8º Open internacional de aeromodelismo Vuelo Circular puntuable para la World Cup

Javier Holguera se hizo con la plata en acrobacia en el 8º Open internacional de aeromodelismo Vuelo Circular puntuable para la World Cup disputado en Maçussa (Portugal). En la competición participaron pilotos de Brasil, Polonia, Ucrania, España y Portugal. Por el club vallisoletano Aerovall participaron, además de Javier Holguera, Pedro Alonso y Nacho Iglesias.

La prueba de acrobacia que consiste en dibujar figuras con el avión volando a unos 80 km/h, tuvo serias dificultades en su desarrollo al romper la regularidad del vuelo los continuos golpes de aire. Se hizo con el primer puesto el cordobés Rafael Escribano, seguido de Javier Holguera, y completó el podio el brasileño Rafael Souza, de Brasil.

En la modalidad de Carreras, donde tres equipos compiten a la vez para intentar dar 100 vueltas en el menor tiempo posible, el equipo vallisoletano Alonso-Iglesias, con muchos problemas -debidos a las variantes climatológicas? para controlar su motor, quedaron fuera del podio y tuvieron que conformarse con el 5º puesto. La prueba la ganó el equipo portugués, Cardoso-Goulao.