León de la Riva dice que "respeta" que Gerbolés aspire a la Alcaldía

eldiadevalladolid.com
-

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró ayer que “respeta” la opción mostrada por el abogado y ex presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales y Consumidores de Valladolid Antonio Machado, Pablo Gerbolés, de presentarse a la Alcaldía. Al respecto precisó que antes deberá “pelear” con Manuel Saravia, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, para dilucidar quien liderará la opción 'Valladolid toma la palabra'.

En este sentido recordó que Gerbolés ya “comentó desde un primer momento que quería colaborar con esa plataforma y allá él”, a lo que añadió que siempre tiene “todo el respeto para quien quiera concurrir honestamente a unas elecciones, ya sean sean municipales, autonómicas y generales”. El ex dirigente vecinal quiere optar a las primarias abiertas de 'Valladolid Toma la Palabra' y confìa en reunir los avales necesarios para presentarse y encabezar lista de la nueva coalición de partidos, en la que ya se han integrado IU y Equo.También presentará su candidatura para formar parte de esa lista electoral sino fuera elegido como candidato a liderarla.

Respecto a la candidatura que podría presentar el Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid -y para la que De la Riva ya se ha postulado a encabezar para una hipotética reelección- al ser preguntado sobre si ya se está preparando el actual regidor dijo que “está ya caliente y se sabrá cuando se constituya”, y no quiso pronunciarse sobre sus posibles integrantes.