Valladolid intensifica la seguridad en Navidad

D.V.
-

Valladolid intensifica la seguridad con motivo de las fiestas navideñas a pesar del descenso de un 4,5% en hurtos

Valladolid intensifica la seguridad en Navidad

El Plan Comercio Seguro intensificará la presencia de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de las fechas navideñas a pesar de que tanto y ciudad y provincia sean "más seguras" dado el descenso de un 4,5 por ciento en hurtos y de un 1,4 en infracciones penales.

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, en la presentación del operativo, a la que también ha acudido el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la Intendente jefa de la Policía Municipal ,Julia González Calleja.

Se trata, según ha explicado Caballero, de un plan que se realiza durante todo el año pero que "se intensifica" en las fechas navideñas. "La fase previa comenzó el pasado 26 de noviembre, mientras que la fase operativa comenzó el 14 de diciembre", ha apuntado la subdelegada.

Además de aumentar la presencia policial, está prevista la distribución de una serie de trípticos con consejos y guías para "comprar de forma segura". Estos consejos están también disponibles para su descarga en la web www.policia.es, así como en la web del Ministerio de Interior.

Asimismo, los ciudadanos que lo deseen pueden descargarse la aplicación móvil AlertCops para avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "una forma instantánea de sentirse más seguros y permanecer informados".

Por otro lado, Caballero ha recordado que subdelegación y ayuntamiento se han reunido en las juntas de seguridad para poner en marcha todo el operativo que también integra a emergencias y bomberos para acontecimientos de grandes aglomeraciones.