Detenido el presunto autor de la violación de Las Villas tras ser identificado por su víctima en una zona de bares

Ical
-

La mujer, acompañada por familiares suyos, reaccionó "estupendamente bien" y avisó al 091 cuando creyó ver a su agresor en la madrugada del domingo

Parque de Las Villas. - Foto: El Día

El presunto autor de la violación del 1 de agosto en el parque de Las Villas de Valladolid, cerca del centro comercial Vallsur, fue detenido este fin de semana tras ser identificado por su víctima en la zona de bares de San Miguel, en pleno centro de la capital, en la madrugada del domingo, según informó hoy el comisario jefe de la Unidad de Policía Judicial, Jesús del Amo.

Los hechos sucedieron cuando, en compañía de unos familiares, la víctima se encontraba por la zona de San Miguel y creyó ver a su supuesto agresor en la vía pública, algo que comunicó inmediatamente al 091. “Reaccionó estupendamente bien”, espetó Del Amo, quien dejó claro que la Policía investiga ahora mismo una sola agresión, la del mes de agosto, sin que se haya registrado ninguna otra desde aquella fecha ni tampoco denuncia. “Estamos trabajando para contrastar estos extremos de forma fehaciente para ponerlo a disposición judicial”, algo que no sucedería más allá de las 72 horas desde su detención.

Del Amo, acompañado del subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, destacó la actitud de la mujer, quien siguió las indicaciones de la Policía Nacional para aquellas agresiones sexuales o víctimas de género: “Siempre les decimos que si ven o reconocen al presunto autor de los hechos, que nos llamen, aún cuando no estén seguras de que es él. Les asistiremos inmediatamente y realizaremos las gestiones tendentes para comprobar los hechos y activar la investigación y poner al detenido a disposición judicial”, indicó.

Así fue como ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la mujer avisó al 091, que envió patrullas que identificaron y detuvieron al presunto autor, un hombre que podría tener nacionalidad española, según Del Amo, aunque se trata de un extremo que se investiga en estos momentos.

Por su parte, Martínez Bermejo recalcó que la Policía Nacional hace su trabajo “sin ningún tipo de presión y que se trata de un tema en el que era mejor comprobar que decir cosas no acertadas de los hechos”. “La Policía Nacional tiene que garantizar que la persona que pone a disposición judicial es aquella de la que existen pruebas contra ella”, finalizó.