Sábado de reencuentros en Bilbao

D.V.
-

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, al frente del cuerpo técnico del Athletic; y Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz y Yuri Berchiche esperan al Real Valladolid en San Mamés

Sábado de reencuentros en Bilbao

El partido entre Athletic y Real Valladolid del sábado será un día de reencuentros para muchos ex del Pucela, ya que en las filas vizcaínas hay entrenadores y futbolistas con pasado pucelano, entre las que destaca el técnico, Gaizka Garitano.

Tal y como recoge la web del club, aunque su paso por el Estadio José Zorrilla fue breve, su recuerdo permanece. Su contratación se hizo oficial el 6 de julio de 2015 y su periplo acabó el 21 de octubre de ese mismo año. El técnico llegó a orillas del Pisuerga junto con Patxi Ferreira, segundo entrenador, aún mano derecha de Garitano en Bilbao, entre otros. 
Además, los aficionados del Real Valladolid encontrarán varias caras conocidas entre la plantilla que ahora forma el Athletic. Uno de ellos es Mikel Balenziaga, el lateral izquierdo -y derecho- en Zorrilla entre 2011 y 2013.  Otro de los nombres es el de Aritz Aduriz, quien en una temporada y media (04-05 y 05-06 hasta invierno) anotó 20 goles con el Real Valladolid. Por último, Yuri Berchiche, quien a sus 19 años debutó en Primera a las órdenes de Mendilibar procedente del filial, en la 2009-10. El también lateral izquierdo jugó la temporada pasada en el Paris Saint Germain y fue fichado este verano por el Athletic tras un traspaso de 24 millones de euros.