Alerta contra los #tontosdelbulo

eldiadevalladolid.com
-

El Cuerpo Nacional de Policía desmiente un bulo informando sobre una alarma yihadista en Valladolid

Alerta contra los #tontosdelbulo

El Cuerpo Nacional de Policía tuvo que salir ayer a la palestra para desmentir un bulo que circulaba a través de las redes sociales y los grupos de whatsapp alertando de las ciudades de Valladolid y Madrid iban a estar, tanto en el día de hoy como mañana, en estado de alerta terrorista por un posible atentado yihadista.

El bulo informaba de que estas ciudades habían pedido a sus habitantes que no acudieran a los grandes centros comerciales, de forma especial a El Corte Inglés, Hipercor y Río Shooping.

En un principio, incluso se llegó a comunicar que Televisión Española avisando de que el país se encontraba en alerta después de los atentados de París y que se recomendaba no acudir a los centros comerciales a pesar de la fuerte presencia policial.  

Sin embargo, el perfil oficial del Cuerpo Nacional de la Policía comunicó que se trataba únicamente de un bulo y que nada de lo que se estaba contando en la red social Twitter en este sentido era real. Es más, poco a poco, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes puntos del país fueron desmintiendo esta noticia falsa a través de sus perfiles y se creó el hashtag #tontosdelbulo en referencia a la persona o personas que lanzaran esta información.