La enfermería exige en la calle mejoras laborales

SPC - miércoles, 19 de diciembre de 2018
El sindicato de enfermería Satse celebra una concentración manifestación de las enfermeras que prestan servicio en centros e instituciones de Sacyl para denunciar la "penosa situación laboral y retributiva de los profesionales". - Foto: Ical
El colectivo, convocado por Satse, protagoniza una concentración frente a la sede de la Consejería

Profesionales de la enfermería se concentraron hoy frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid para exigir mejoras laborales y retributivas. Denunciaron la que la Junta no tiene disposición para negociar cambios para este colectivo, según informaron a Ical fuentes del sindicato Satse, convocante de la protesta.

En ese sentido, criticó la “penosa” situación laboral y retributiva de los profesionales de la enfermería de Sacyl, entre cuyas reivindicaciones se encuentra el incremento de la compensación horaria por el tiempo que dedican en Atención Especializada por encima de su jornada laboral a asegurar la continuidad asistencial.

Asimismo, exige el cobro del complemento de noches y festivos en la Gerencia de Emergencias; la eliminación de la cobertura de ausencias en Atención Primaria, y ante el agotamiento de la bolsa de la categoría enfermera en varias gerencias, la apertura de una nueva fecha de corte.

“La pérdida de derechos laborales, los problemas para conciliar y el hecho de que la Consejería de Sanidad priorice siempre a otros colectivos ha impulsado el llamamiento a la movilización de los enfermeros de Castilla y León”, señaló Satse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD