29 candidaturas en los I Premios de Gestión Cultural de CyL

SPC - martes, 8 de enero de 2019
Están convocados por la Asociación de Profesionales Gesculcyl y cuentan con la colaboración de las Cortes de Castilla y León

La convocatoria de los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León se ha saldado con un gran participación al recibirse 29 candidaturas de gestores, entidades y proyectos. De ellas, diez proceden de Valladolid, cuatro de Palencia, dos de Burgos, cuatro de Salamanca, siete de Segovia y dos de León. La convocatoria fue realizada por la Asociación de Profesionales GesCulCyL con la colaboración de las Cortes de Castilla y León y la entrega de galardones se realizará el 2 de febrero en el Parlamento regional, como informa Ical.

Los premios están divididos en tres categorías, empezando por la de profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León con las candidaturas de ocho gestores y gestoras, tres de ellas de Valladolid, dos de Palencia, una de Burgos, una de Salamanca y una de Segovia. En la categoría de entidad más relevante en materia de gestión cultural se han recibido un total de once candidaturas, de las cuales tres son de Valladolid, cuatro de Segovia, una de León, dos de Salamanca y una de Palencia. Además, en la del proyecto más innovador se han recibido diez candidaturas, con cuatro de Valladolid, una de León, una de Salamanca, una de Palencia, una de Burgos y dos dos de Segovia.

Hoy se reunirá en las Cortes de Castilla y León la Comisión de Premios, encargada de designar los tres finalistas por categoría y el 5 de enero en las Cortes de Castilla y León se reunirá el Jurado que designará el ganador de cada categoría. El Jurado está formado por: la presidenta María Jesús Miján Serrano, Gestora Cultural; Anabel Izquierdo, presidenta de la Asociación de Técnicos y Gestores Culturales de la Comunidad de Madrid; Javier Valbuena, gestor Cultural Diputación Provincial de Salamanca; Roberto Gómez de la Iglesia, consultor experto en Economía Creativa y creador de la meta-metodología de Innovación abierta y colaborativa Conexiones improbables; y Oscar Manuel Martínez; responsable de cultura e innovación educativa de la Fundación Caja de Burgos. Actuará  como secretario, con voz pero sin voto, el secretario de la asociación

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL nació en junio de 2014 y es el resultado de la fusión y reconversión de las dos asociaciones históricas de gestores culturales de Castilla y León: la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León, creada en 2010 (su presidente, Luis Sáez y la Junta Directiva se integraron en la asociación actual) y la Asociación de Postgraduados en Gestión Cultural de Castilla y León, creada en 1997 por los alumnos del Curso de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid,  Curso Europeo de Ciudad y Cultura. La Asociación está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de de Castilla y León y organizó en 2017 la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD