El CB Valladolid se da dos semanas más de plazo

Manuel Belver
-

La Fundación, de nuevo regidora del club, busca un patrocinador de unos 800.000 euros. Juan Vela: «Somos optimistas»

El CB Valladolid se da dos semanas más de plazo

Dos semanas. Ese es el tiempo que se ha dado el CB Valladolid, más concretamente el Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, para tomar una decisión sobre el futuro de la entidad. Tras el adiós de Mike Hansen, este Patronato, con Juan Vela,  Luis Antonio Gómez y José Ignacio Zarandona, volvió a tomar las riendas del club y ahora trabaja a contrarreloj para lograr un patrocinador de alrededor de los 800.000 euros.

«La situación ahora es la misma que antes de la entrada de Mike. Estamos ante dos semanas trascendentales para cerrar ese patrocinador, llevamos con negociaciones abiertas desde abril y a ver si conseguimos cerrar alguna de ellas», analizó Juan Vela, presidente del Patronato. A pesar de la falta de tiempo, Vela es optimista: «Lo soy porque sino habríamos cerrado ya. Sabemos que el año será duro en la captación de recursos, pero queremos salir con el presupuesto cerrado si no al 100% sí al 95%, para luego poder amortizar deuda».

Con esa confianza en que el CB Valladolid seguirá en ACB, Vela no baraja el cierre ni salir en otra categoría: «No lo hemos contemplado. Además eso supondría no tener baloncesto de nivel en mucho tiempo». Y en este sentido pone los ejemplos de Manresa, León o Alicante.

Deuda. Hansen hizo pública la deuda real, más de 7 millones de euros, pero Juan Vela la matiza: «Cuatro son del concurso, está ordenada y garantizados los pagos. La otra deuda es la que hay que atacar y la que nos preocupa. Seguimos confiando en salir adelante».