A Urbieta antes del descanso

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares se mide mañana al Bizkaia Gernika antes del parón de la competición. John Wessel-Bell, baja tras pasar por quirófano; y se estrena en la citación el argentino Mauro Genco

El VRAC Quesos Entrepinares aspira a lograr mañana en el campo de Urbieta un triunfo con el que cerrar el primer tramo de la División de Honor 2018/2019, marcado por el parón de dos semanas que la competición tendrá entre la octava y la novena jornada.

Los queseros, que siguen escalando posiciones (ya son segundos), deberán mostrar su mejor versión para tumbar a los locales, cuya situación en la tabla clasificatoria (penúltimos con 11 puntos) no debe llevar al VRAC a sufrir ningún tipo de relajación ni a esperar facilidades.

Cabe recordar que la temporada pasada, en un partido épico por el barro que protagonizó el duelo, el Entrepinares consiguió una victoria ajustada (8-14) resistiendo los últimos 35 minutos con el citado marcador. Los ensayos de Basso y Gavidi permitieron el triunfo pese a que la marca de Palisa dio opciones hasta el pitido final a los basurdes.

Merino pierde para la cita de este sábado (16.00 horas) a uno de sus hombres más importantes, John Wessel-Bell, que pasó por el quirófano tras jugar con la nariz rota durante cerca de 70 minutos frente a la Santboiana y estará tres semanas de baja.  Por contra, se estrena en la citación el argentino Mauro Genco, que completó su primera semana de entrenamientos en Pepe Rojo.

Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez,  Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mauro Genco, Dani Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Jose Basso, Gabriel Vélez, Luis Canti, Nathan Paila, Chris Eaton, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Álvar Gimeno, Ignacio Guerra, Fede Casteglioni, Pedro de la Lastra, Hamish Graham, Álex G. Müller y Guillo Mateu completan la citación.