De la Riva reconoce que "debería haber cuestionado" el itinerario de la marcha del 15M

eldiadevalladolid.com
-

El subdelegado de Gobierno dice que desconocía la programación de un concierto de tunas en la Plaza Mayor, que obstaculizó la celebración de la marcha del Movimiento 15-M

De la Riva reconoce que "debería haber cuestionado" el itinerario de la marcha del 15M

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado este domingo que el Ayuntamiento "debería haber cuestionado" el recorrido que hizo ayer la manifestación del Movimiento 15-M y que tomará nota de los trámites legales que decida poner en marcha la organización del movimiento.

   El Movimiento 15-M ha exigido la dimisión del subdelegado del gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y ha anunciado acciones legales por lo que consideran "una conculcación del derecho de reunión por parte del Ayuntamiento de Valladolid", al encontrar ayer dificultades para leer su manifiesto en una concurrida Plaza mayor donde estaba teniendo lugar un concierto de la tuna "con más watios de los esperados".

   Por su parte, el regidor vallisoletano ha asegurado que aunque "los manifestantes están en su derecho de hacer lo que quieran", su llegada a la Plaza estaba prevista a las 20.00 horas en lugar de a las 21.00 y el concierto de la tuna empezaba a las 20.30.

   "Libertad de expresión toda, pero las fiestas de Valladolid no nos las va a amargar el 15-M", ha concluido el político vallisoletano.

El subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este domingo que desconocía la programación de un concierto de tunas en la Plaza Mayor de la capital, que obstaculizó la celebración de la marcha del Movimiento 15-M y ha achacado al Ayuntamiento el cordón de vallas que se estableció en torno a este espacio, al tiempo que ha agradecido a los 'indignados' su paciencia.

En declaraciones realizadas a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha insistido que la Subdelegación "no tenía constancia" de la celebración de un concierto de tunas y ha añadido que, en caso de conocerlo, hubieran buscado "otras fórmulas para solucionarlo".

Por último, el subdelegado ha mostrado su intención de reunirse con representantes del movimiento para explicarles esta cuestión, después de que los 'indignados' hayan solicitado su dimisión por lo que consideran "conculcación del derecho de reunión".