Puente pide que la cumbre hispanolusa sea un paso adelante

ICAL
-

El alcalde habla de la conexión de los puertos del Atlántico como Oporto con espacios industriales de la Comunidad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reclamó hoy que la XXX Cumbre Hispano Portuguesa que acogerá la capital el próximo miércoles sea un “paso adelante” para mejorar las comunicaciones entre ambos países a través de las infraestructuras y las relaciones económicas con intercambios empresariales. En ese sentido, puso el ejemplo de los contactos iniciados en los consejos reguladores de las denominaciones de origen del corredor del río Duero y citó la posibilidad de conectar los puertos del Atlántico como Oporto con algunos espacios industriales en la Comunidad, sobre todo para favorecer al sector agroalimentario.

Puente se mostró esperanzado en que la declaración institucional que salga de la cumbre ponga en valor el trabajo de los Gobiernos de España y Portugal al precisar que son los Ejecutivos de la “esperanza” en la Unión Europea. “Trabajan en una agenda alternativa a la austeridad impuesta en los últimos años. El documento final debe recoger que hay otra forma de afrontar la situación económica de la UE y desterrar la austeridad como la única salida. Es posible fomentar la igualdad entre los ciudadanos y el mayor compromiso social”, aseveró.

El alcalde de Valladolid consideró que el papel que lleven a cabo estos dos países dependerá el futuro de la socialdemocracia europea, ya que ambos Estados plantean soluciones que funcionan y son bien recibidas por los ciudadanos, al permitir el crecimiento económico y también una mayor igualdad.