Medina será territorio friki del 12 al 14 de octubre

eldiadevalladolid.com
-

El municipio acogerá la I Feria de Mitomanías y Aficiones, que hará especial hincapié en los aficionados a 'Star Wars'

Cartel de la Feria. - Foto: El Día

Medina está a escasas tres semanas de convertirse en territorio friki. Los próximos días 12, 13 y 14 de octubre tendrá lugar en la Villa de las Ferias la I Feria de Mitomanías y Aficiones ‘Frikiferia’, orientada al mundo de Star Wars y del coleccionismo en general.


Esta Feria constituye una de las grandes novedades del calendario ferial de este año y pretende atraer a un público que, de forma lúdica, se divierta con las actividades preparadas a tal efecto.


En este sentido, el alcalde en funciones, José María Hernando Cáceres; y el concejal de Turismo, José María Magro, acompañados por el representante de Asofed, organizadora del evento, Carlos Ramírez, presentaron una feria que contará con la denominada ‘Escuela Jedi’, que incluye distintos talleres programados y varias exposiciones relacionadas con el mundo de Star Wars y del coleccionismo. Esta Feria tendrá varios escenarios. Por un lado, el eje central estará situado en el centro de la Plaza Mayor, donde, además del espacio expositivo (lugar en el que los cinéfilos y fans podrán descubrir «un mundo nuevo», con obras originales de todo tipo de aficiones y mitomanías), se hará pública una exposición del coleccionismo en general que estará situada en el Patio del Ayuntamiento. Con motivo de este evento ferial, y desde el día 8 de octubre, la fachada de la Casa Consistorial cambiará de iluminación y estará inspirada en la Guerra de las Galaxias.


El otro gran escenario será el Auditorio Municipal, convertido para la ocasión en ‘Estrella de la Muerte’, marco propicio en el que estará ubicada la exposición principal de Star Wars y en el que una treintena de actores representarán batallas en un montaje audiovisual que recibe el nombre de Cenizas.


Aunque las actividades principales están programadas a partir del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, los días previos se realizarán distintos eventos en el Atrio del centro Cultural integrado Isabel la Católica, en colaboración con el Festival de Cine de Medina del Campo. Así se ubicará del 8 de octubre al 15 de octubre la exposición Curiosidades de la Guerra de las Galaxias y una proyección de cortometrajes del género de ciencia ficción programado para el día 11 a las 20.00 horas.


Las actividades lúdicas se completan con los pasacalles de la Banda de la Escuela Municipal de Música, actuaciones, actividades y exposiciones complementarias en siete establecimientos hosteleros y dos desfiles de los personajes de la saga Star Wars.


Entre otras actividades curiosas que se podrán realizar estos días destaca la posibilidad de fabricar una espada láser con materiales plásticos reciclados, así como otro talles para elaborar un quimono.