«Va a ser una pretemporada atípica»

agencias / barcelona
-

Luis Enrique asegura que ahora el objetivo del Barcelona es el plano físico

Luis Enrique se estrena con el Barcelona - Foto: FCB

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, analizó la primera parte de la pretemporada del equipo y reconoció que está siendo «atípica» por no realizar ninguna gira, destacando que así pueden «aprovechar al máximo» los entrenamientos para empezar «de la mejor manera» la Liga.

 «No hemos buscado muchos partidos, porque uno de los objetivos es aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos y repetir todas las situaciones que se pueden dar en los partidos», comentó el técnico asturiano.

El exjugador recalcó que, «al principio de la preparación», deben centrarse «en el plano físico, no puede ser de otra manera. Hay un componente indispensable, pero siempre que podemos, hacemos la mayoría de ejercicios con el balón», añadió.

 Por otro lado, Luis Enrique valoró los próximos enfrentamientos amistosos del conjunto blaugrana. «El Niza es un equipo de Primera División que comenzará su campeonato dentro de poco, por lo que esto hará que el ritmo sea más alto y la exigencia y el estímulo mayores», sostuvo.

«Luego nos enfrentamos al Nápoles, un conjunto muy españolizado. Se ha reforzado muy bien y aspira a ganar el ‘Scudetto’, por lo que esto también es un estímulo para nosotros», indicó.

Para concluir, el gijonés analizó el último encuentro de pretemporada fuera de España, contra el HJK Helsinki finlandés. «Hay muchísima atención por vernos jugar allí, se acabaron las entradas en muy poco tiempo. El embajador del partido será un excompañero mío, Jari Litmanen, y será un duelo que nos servirá, y que aprovecharemos para llegar en la mejor forma la temporada», sentenció.

Posteriormente, el bloque azulgrana disputará el Trofeo Joan Gamper el 18 de agosto en el Camp Nou. De momento, el técnico solo ha podido disponer de una mínima parte de su plantilla y apenas ha afrontado un amistoso con mayoría del equipo B. Fue en Huelva y el conjunto ‘culé’ ganó por la mínima. No obstante, hoy comenzará su ‘stage’ en tierras británicas.

Otra vez Agger. Reforzar la defensa azulgrana sigue siendo una de las incógnitas y dificultades del conjunto de la Ciudad Condal. Después de los obstáculos para conseguir incorporar a Marquinhos, el Barcelona se plantea otras opciones. El club maneja una lista reducida de nombres entre los que se encuentran futbolistas como el holandés Daley Blind, que parece que no ha convencido a Luis Enrique; Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen, pero parece que el más accesible es Daniel Agger, que ya se dejó oír hace dos semanas y la pasada campaña.

La operación por el central del Liverpool continúa abierta. El club ‘red’ ha cerrado la llegada del croata Dejan Lovren, procedente del Southampton, por cerca de 25 millones de euros.

Agger termina contrato en 2016, pero el danés está por la labor de fichar por el Barcelona. Con 29 años y tras nueve temporadas en el Liverpool, ve con buenos ojos la posibilidad de incorporarse al conjunto azulgrana.