Sanciones para los comercios y bares que ensucien su entorno

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid tiene en marcha una campaña informativa que dará paso, a partir del día 16, a multas para aquellos comerciantes y hosteleros que no colaboren en mantener la ciudad limpia

El Ayuntamiento de Valladolid presentó hoy la campaña de limpieza, orientada fundamentalmente a hosteleros y comerciantes, que reforzará las sanciones a partir del 16 de julio. Pretende concienciar a estos colectivos de profesionales en la necesidad de su colaboración a la hora de mantener la ciudad más limpia, así como para realizar un reciclaje adecuado e introducir los residuos en el contenedor correspondiente, según fuentes del Consistorio. Se han elaborado folletos personalizados dirigidos a estos colectivos, con la finalidad de recordarles el porqué es necesario un tratamiento adecuado de los residuos, así como también cómo pueden hacerlo. En el caso del reciclaje de papel y cartón, se hace especial hincapié en la necesidad de que se desmonten las cajas y se introduzcan en el contenedor destinado a ello. La campaña va dirigida también a los hosteleros que tienen terraza en la vía pública, y se les recuerda que deben mantener su espacio limpio y en las condiciones que marca su licencia.

Desde hace ya varios días, la Policía Municipal de Valladolid está distribuyendo en estos colectivos profesionales los folletos a modo de recordatorio, y también se ha pedido la colaboración en su difusión de las asociaciones de comerciantes y hosteleros para que hagan especial hincapié entre sus asociados. Asimismo, en esta misma información se señala que la falta de colaboración en este sentido puede acarrear sanciones según la normativa municipal vigente. La campaña consta de dos fases fundamentalmente, la primera de ellas es básicamente de refuerzo de la información y que tendrá lugar hasta el 15 de julio. La segunda, a partir del 16 de julio conllevará una mayor intensidad en la sanción en caso de que fuera necesario.

También se intensificará la información a la ciudadanía acerca de la retirada de enseres, de tal forma que se utilice aún más el servicio municipal que se dedica a su retirada y, por otra parte, también se intensificará la vigilancia sobre situaciones incívicas que se dan por no recoger los excrementos de los perros. En definitiva, se trata de reforzar mediante la información la necesidad de colaboración por parte de todos a la hora de mantener nuestra ciudad más limpia, porque cada uno desde nuestro ámbito podemos contribuir a ello.