El club se une al rechazo a la violencia contra la mujer

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid tiene previsto varias acciones de sensibilización y denuncia para celebrar el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre

El Recoletas Atlético Valladolid se volcará esta semana con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 noviembre. El club, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa, ha programado varias actividades que servirán para que jugadores y aficionados conozcan y denuncien esta realidad.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Por eso, el club Recoletas Atlético Valladolid rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se une a este día de sensibilización y denuncia. El primer equipo de Liga Asobal visitará este martes (9.30 a 10.45 horas) la Comisaría de Policía de Delicias, en donde se les informará de este problema, conocerán la dinámica de una denuncia y el protocolo de actuación en caso de violencia contra una mujer.

El miércoles, durante el partido de la 11ª jornada de Liga Asobal en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers, el club realizará un homenaje y reconocimiento a María Montserrat Marín López, actual comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de Palencia, y exportera de la selección española de balonmano con más de cien partidos internacionales disputados.

Con Movember

Además, cualquier aficionado que acuda al próximo partido en Huerta del Rey, ante el Fraikin BM Granollers (miércoles 21 noviembre, 20.30 h) con un bigote, real o postizo, podrá adquirir su entrada por solo 5 euros. Toda la recaudación irá destinada a Movember Foundation, que lucha por mejorar la salud masculina.