El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Educación

El Ayuntamiento media para mantener abierta la Escuela de Música hasta junio

El Día - martes, 26 de febrero de 2013
La concejala de Participación Ciudadana pide al profesorado a que se hagan autónomos

El Ayuntamiento de Valladolid está mediando para mantener al profesorado de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras hasta junio. Y es que días atrás la empresa adjudicataria solicitó la rescisión del contrato, lo que se haría efectivo esta misma semana, el día 28 de febrero. En este sentido, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, manifestó ayer que la voluntad municipal es mantener a los profesores de la escuela de música Mariano de las Heras hasta final de curso como respuesta a la petición de alumnos y padres, al mismo tiempo que señaló a la empresa adjudicataria del contrato todavía vigente como responsable de los sueldos de los docentes.


En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva explicó que es la empresa adjudicataria la que debe mantener a los profesores del centro de música y ha reconocido desconocer si se les está pagando el sueldo o no. En esta línea, no obstante, la concejala responsable de la escuela y edil de Participación ciudadana, también reveló ayer haber mantenido una reunión con el profesorado y les instó a darse de alta como autónomos, posibilidad que estos rechazaron.


El alcalde, por otro lado, insistió en que se trata de encontrar la mejor solución» y explicó del mismo modo la reunión con la concejal Domi Fernández con el único propósito de conseguir una solución a la cuestión y hacer viable las enseñanzas musicales, al menos, en lo que queda de curso. Para el siguiente, también explicaron, se sacará el oportuno contrato.


Por otro lado, León de la Riva también quiso aclarar sus declaraciones del pasado viernes cuando dijo que la escuela de música «terminará de cualquier forma» y así ha asegurado que se «explicó mal» porque «ese titular tiene dos lecturas». «El Ayuntamiento de Valladolid ha hablado con la empresa, con la asociación y con los profesores para buscar una solución», concluyó ayer el alcalde al mostrar su preocupación por el tema.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Valladolid 2 Lugo 2 Finalizado
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol