La taberna japonesa Wabi-Sabi, finalista en un certamen que premia a los locales más bellos del mundo

Europa Press
-

En el 'Restaurant & Bar Design Awards' participan 840 proyectos procedentes de 60 países

Restaurante Wabi Sabi, ubicado junto a la plaza de Martí y Monsó. - Foto: El Día

El restaurante vallisoletano Wabi-Sabi Taberna Japonesa, ideado por 'Sandra Tarrelas Interiorista' ha sido seleccionado finalista en el certamen 'Restaurant & Bar Design Awards', que premia a los locales mas bellos del mundo, con mejor diseño y arquitectura.

  Este certamen, que ya va por su sexta edición y dará a conocer sus ganadores este jueves en Londres, ha recibido en esta convocatoria un total de 840 proyectos procedentes de 60 países, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Hostelería de Valladolid.

  Para determinar los ganadores de este premio se seleccionan un equipo de jurado multidisciplinar compuesto por 26 representantes, que irían desde artistas, galeristas de arte y editores de medios especializados, entre otras muchas categorías.

  En la actualidad, ya se conocen a los finalistas para cada categoría, casi treinta, para cada tipo de local, ya sea bar, restaurante o el lugar del mundo según donde se encuentren ubicados.

  El Wabi Sabi está encuadrado en la categoría 'Europe Restaurant' junto a otros nueve establecimientos de países como Francia, Alemania, España, Turquía o Grecia. Según han explicado desde el restaurante vallisoletano, representantes de la agencia autora del diseño 'Sandra Tarrelas Interiorista', se han desplazado a la capital británica para asistir a la proclamación de los ganadores.

  España estará representada por otros dos  finalistas, Pakta, idea de 'El Equipo Creativo', restaurante situado en Barcelona y en donde los hermanos Adrià fusionan cocina peruano-japonesa --compite en la misma categoría-- y el bar internacional 'Nero', proyectado por 'Idea' y ubicado en Benidorm.