Asís estudia denunciar en el juzgado la acción de Gavidi

Manuel Belver
-

«De primeras dije que no, pero tras ver las repercusiones estoy casi seguro», dice el chamizo, de baja, con seis puntos y el ojo hinchado

Asís, atendido tras la acción de Gavidi por el fisioterapeuta Enrique Sastre y el doctor Mateos. - Foto: Domingo Torres

Asís García Mazariegos estaba ayer dolido. De baja en su casa, con seis puntos entre el párpado y la nariz, sin rotura pero con el ojo izquierdo hinchado -hoy tiene cita con el oftalmólogo para ver si tiene afectada la visión-. Pero, más que dolor físico lo que sentía el jugador del Hermi El Salvador es enfado por cómo acabó fuera del campo en el derbi copero del domingo: «He leído las declaraciones del entrenador del Quesos y nadie me ha llamado para preguntarme cómo estoy o para disculparse. Se apoyan en mi tipo de juego y todos los equipos tienen jugadores como yo. Una cosa tengo clara, en toda mi carrera nunca he sacado a nadie del campo».

El tercera línea vallisoletano tuvo que abandonar el terreno de juego de Pepe Rojo por una fuerte hemorragia de nariz, además del pómulo destrozado, tras una acción de Gavidi, que fue expulsado con roja directa. «Eso no es rugby. Hay que sacarlo del rugby porque detrás hay muchas más cosas, como que mi hija me pregunte que si voy a volver a jugar después de esto», señala Asís que, «sorprendentemente», no tiene nada roto.

El chamizo reconoce que había cierto pique con Gavidi. Son dos jugadores habituados al contacto y a los robos, y a recibir alguna que otra caricia de los rivales. «Somos de parecidas características. Ya en el anterior derbi le habían sacado amarilla por una acción en la que me golpeó», añade.

Por todo ello, y tras ver algunas reacciones, se plantea «tomar medidas. No solo porque nadie se haya preocupado sino porque parece que tengo la culpa». Y las medidas son claras: acudir a los tribunales: «Me lo comentaron nada más acabar el partido pero dije que no. Ahora me lo estoy planteando, estoy hablando con mi abogado y estoy casi seguro al cien por cien».

Hoy tiene cita con el oftalmólogo para comprobar si tiene afectada la visión y ya piensa, si no hay nada grave, en volver a jugar, aunque sin prisa: «Me encuentro a gusto y en un buen momento, pero esto no es rugby».

Sanción. En el seno del VRAC Quesos Entrepinares se era consciente el pasado domingo de que habrá sanción para Gavidi. Aunque el acta de los partido está colgado en la web de la Federación, en el caso de la roja solo se especifica que es «por Otros Motivos (explicar en Observaciones)»- aunque la explicación viene en blanco.