Hasta el año que viene San Antolín

R. GRIS
-

Medina del Campo cierra sus fiestas patronales «con un buen sabor de boca» • Una carrera de moto-cross y una exhibición vaquera ponen punto y final a nueve días de festejos

Los medinenses se han echado a la calle para ver las actividades programadas por San Antolín.

Y a queda menos para el próximo San Antolín. Los vecinos de Medina del Campo disfrutaron ayer de las últimas atracciones que cerraron una semana de fiestas patronales en honor al santo con  una carrera de moto-cross y una exhibición vaquera, cuya recaudación se destinará a actuaciones benéficas. Ahora, es tiempo de hacer balance.  

La alcaldesa, Teresa López, ha anunciado en diversas ocasiones que estas han sido las primeras fiestas organizadas por su equipo de Gobierno, ya que el año pasado gran parte del programa ya estaba fijado por el anterior alcalde del PP, Crescencio Martín Pascual. Así, la principal atracción de las fiestas han vuelto a ser una vez los encierros tradicionales, que este año estrenaban el galardón de ser de Interés Nacional. En gran parte, han sido un éxito ya que han congregado a cientos de caballistas y miles de aficionados, aunque en dos ocasiones ha habido que lamentar incidencias. Ha sido el caso del pasado sábado, cuando siete personas resultaron heridas y también el martes, con tres de los seis novillos anestesiados antes de llegar al recorrido urbano.

Feria de día. Por otra parte, los hosteleros sí se han mostrado satisfechos con la nueva ubicación  de la Feria de Día en la Plaza Mayor, donde se han podido ver a innumerables vecinos degustando los tradicionales pinchos y raciones de la gastronomía medinense y vallisoletana. La Feria de Noche también ha tenido momento de especial afluencia de personas.

Un año más, los miembros de las peñas de Medina se han volcado en la participación de los eventos organizados desde el Ayuntamiento y todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar con juegos con el futbolín humano o el Gran Prix. El Medina’N Roll y el desfile de carrozas también congregaron a  miles de personas en dos de las actividades de mayor afluencia.  

Ahora, habrá que esperar un año hasta las siguientes fiestas, pero ya queda menos.