Jeffren: «Vengo a triunfar y ayudar al Real Valladolid»

Manuel Belver
-

La última incorporación blanquivioleta asegura que se decidió por esta oferta por el número de futbolistas con los que ya ha coincidido en otros vestuarios

Jeffren: «Vengo a triunfar y ayudar al Real Valladolid»

Mariño, Omar, Sastre, Marc Valiente, Peña... Jeffren Suárez ha compartido vestuarios con casi la mitad del actual Real Valladolid. Y ese fue uno de los principales motivos para aceptar la oferta blanquivioleta por encima de otras: «Me decido porque hay varios compañeros que ya tuve y pienso que eso me va a ayudar en la adaptación, porque quiero una rápida para estar bien con el equipo».

«Vengo a triunfar y ayudar al Valladolid», añadió en una clásica ya frase de un futbolista en una presentación. La suya fue ayer por la mañana tras incorporarse el viernes casi de madrugada. Jeffren lo ha pasado muy mal en el Sporting de Lisboa, a donde llegó procedente del Barcelona como fichaje estrella, y así lo dejó claro: «No quiero hablar cosas de allí. Fue una etapa bastante mala, no se la recomiendo a ningún jugador. Me caí y volví a subir, y me volví a caer. Me encontré cada dos por tres una piedra, puede ser por lesiones, puede ser por cosas del club. Pero eses es mi pasado y ahora vivo el presente. Es maravilloso estar aquí y voy a luchar por ello».

Ahora, consciente de que llega a un «club humilde», el hispano-venezolano quiere engancharse de nuevo al fútbol español y lo quiere hacer desde Valladolid. «Puedo jugar en la derecha, en la izquierda, en el medio, en cualquier lado», responde con ganas de saltar ya a los terrenos de juego. Su entrenador, Juan Ignacio, aseguró durante su presentación que en las primeras pruebas está al mismo nivel que sus compañeros. Él lo ratificó: «Llevo sin parar entrenando día y noche. Físicamente estoy para jugar, pero la decisión luego la toma el entrenador».

Ayer ya tuvo su primera toma de contacto con sus compañeros. Diferente a lo esperado, ya que fue en el pabellón Lalo García debido a la nieve caída durante la noche. «He visto que hay mucha calidad, se puede jugar a uno o dos toques. Pienso y siento que podemos seguir en Primera», sentenció sobre sus primeras sensaciones. Vio el encuentro ante el Getafe y no dudó en destacar la actuación de Omar: «Se jugó bien. Pienso que se pueden hacer buenos partidos hasta el final de temporada».

«He vuelto a España porque esa es mi idea (triunfar), ayudar al Real Valladolid a cumplir el objetivo que es seguir en Primera. Pienso que estando aquí voy a mejorar otra vez», concluye un futbolista que señaló como su mejor virtud la velocidad.